Usted está aquí: Inicio / Noticias / Skype víctima de un ataque DDos

Skype víctima de un ataque DDos

Otra vez envueltos en la noticia de un ciberataque, Skype es la herramienta que ha sido afectada en este momento y se prevén nuevos ataques a otras compañías en los próximos días.
Skype víctima de un ataque DDos

skype.jpg

Skype es uno de los servicios de llamadas y chat más utilizados en todo el mundo por familiares, profesionales y otro tipo de público que acuden al servicio de Microsoft para mantenerse comunicados con otras personas compañeros o amigos a nivel mundial.

Una cuenta correspondiente a unos ciberdelincuentes, que responde al nombre en Twitter de @_CyberTeam_, se ha atribuido el ataque que está dejando sin servicio, durante horas, a los usuarios de Skype. Es posible que los hackers hubieran lanzado un ataque DDos a gran escala contra la herramienta de mensajería instantánea propiedad de Microsoft, aunque no ha sido confirmado este aspecto oficialmente.

Los ataques DDOS están a la orden del día. En que consiste un ataque de este tipo? DDoS son las siglas de “Distributed Denial of Service”. Su traducción es “ataque distribuido denegación de servicio”. Podemos señalar que es un ataque al servidor desde múltiples computadores para que éste deje de funcionar.

Lógicamente, el servidor no está asequible durante un tiempo hasta que el ataque finaliza. Es complicado que se produzcan daños físicos.

El DDoS por sí solo no permite a los atacantes acceder al servidor. Para ello sería indispensable aprovechar alguna vulnerabilidad, y eso es algo bastante difícil.

En estos momentos el fallo ya se encuentra solucionado, sin embargo hemos comprobado que el servicio aún no se ha restablecido con normalidad.

Estamos protegidos de estos ataques tan continuos? (informaticasegura.es)

Menú sección