Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un nuevo virus infecta los dispositivos Android.

Un nuevo virus infecta los dispositivos Android.

No hay ningún sistema operativo seguro hoy en día, cuanto más popular es, más riesgo se corre de que haya virus que lo infecten.
Un nuevo virus infecta los dispositivos Android.

virusandroid.jpg

Se trata de un virus que anda suelto por la Play Store de Google y que ha afectado a los dispositivos Android a través de diferentes APPS, ha alcanzado ya la escalofriante cifra de más de 36.5 millones de dispositivos infectados.

El virus al que nos referimos es el VIRUS JUDY. Se trata de un malware destinado a generar ingresos a través de publicidad fraudulenta.

Son más de 40 aplicaciones de Play Store que están expandiendo el virus por el sistema Android, sin que los propios usuarios lo adviertan.

Cuando se instala una de estas Apps, el dispositivo se comunica con distintos servidores sin el permiso del usuario, para generar visualizaciones de anuncios fraudulentos, que reducen la batería y el rendimiento del móvil o tablet, lo cual genera importantes ingresos para los ciberdelincuentes. Esto nos demuestra que existe una importante brecha de seguridad en las aplicaciones de este sistema. (informaticasegura.es)

Google ha retirado ya estas aplicaciones infectadas de Play Store pero aún sigue el riesgo de infección puesto que el virus de las APPS pueden actuar tiempo después de haber sido instaladas.

Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en un objetivo primordial de los ciberdelincuentes en los últimos años.

Menú sección