Usted está aquí: Inicio / Noticias / Están empezando a usar drones para combatir la pandemia del COVID-19

Están empezando a usar drones para combatir la pandemia del COVID-19

pandemia covid19 covid19 drones dron deteccion infectada
Están empezando a usar drones para combatir la pandemia del COVID-19

Identificacion de persona con virus COVID19

Desde que ha empezado la pandemia a nivel mundial por el COVID-19, no hay día en el que en los medios aparezcan noticias del uso de drones en materia de detección del confinamiento. Ahora han dado un paso más y están creando drones que comprueban la temperatura de las personas indicando las que pueden estar infectadas.

La idea es simple, un dron puede ir más rápido, de una manera mucho mas segura y sobre todo mas barato que cualquier otro tipo de prueba que se pueda realizar a las personas. Siguiendo con esa idea, falta poner a un dron una serie de cámaras, sensores que posibiliten realizar esa serie de test a distancia.

Por ejemplo, este método esta especialmente indicado en sitios con gran afluencia de personas. Podrían ponerse en las entradas y salidas de las estaciones de metro, bus o tren, y controlar a la gente. La que diese positivo según los parámetros asignados, seria apartada, realizándola pruebas para detectar de una manera mucho mas precisa el virus en su organismo.

En los momentos que vivimos es esencial la detección precoz de este tipo de enfermedad. Por un lado, para evitar y llevar un mayor control a la persona infectada intentando que no vaya a más en su organismo, y sobre todo para evitar que por desconocimiento propague esa enfermedad.

No entramos a valorar las implicaciones legales, tanto de vuelo del dron, como de interferencia en la salud de las personas. Lo que esta muy claro es que en épocas de “guerra” hay que idear soluciones imaginativas.

Mas información en: https://teknorex.com/draganfly-atesi-ve-oksurugu-olanlari-tespit-eden-drone-gelistirdi/

 

Menú sección