Usted está aquí: Inicio / Noticias / ... ¿Y si hacemos carreras de drones tripulados?

... ¿Y si hacemos carreras de drones tripulados?

drones, carreras, alauda, airspeeder
... ¿Y si hacemos carreras de drones tripulados?

airspeeder

La compañía australiana Alauda, ha lanzado una empresa llamada airspeeder para comercializar carreras de vehículos alados eléctricos.

Hasta ahora había drones, que son mas o menos grandes y con los que se hacían carreras. Pues han dado un paso más, con equipos de unos 250 kg, un octocóptero (con 8 hélices). Este avión, dron tripulado, o como lo definamos en su versión dada a conocer tiene 4 motores de 45 CV cada uno. Con una longitud de 4 metros con espacio para el piloto, y un ancho de 3.5 metros. Un poco ancho, pero hay que tener en cuenta que necesita espacio para las hélices.

Según las pruebas que se han realizado, estos artilugios pueden correr a unos 200 km/h a una altura de unos 900 metros del suelo. Que seguro que en las carreras se podría rebasar esa velocidad.

Como en todos los drones, actualmente tienen un tiempo de vuelo un poco corto. En este caso, se estima que el tiempo de vuelo seria de solo 15 minutos, pero se prevé que en un futuro con mejores baterías ese tiempo se amplié.

Esperamos que esta nueva empresa lleve a termino el proyecto y en poco tiempo podamos de vibrar con este tipo de carreras.

Menú sección