Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ahora usan drones para transportar armas...

Ahora usan drones para transportar armas...

drones, india, pakistan, armas, antidrones
Ahora usan drones para transportar armas...

Drones

Mas de una vez hemos hablado de los drones y de su uso para "el bien". Desde comprobar la temperatura con esto del COVID o la distancia de seguridad. El transporte de mercancías.

Famoso es el proyecto de esa conocida marca de pizzas para llevar pizzas a los clientes. O los taxis voladores totalmente autónomos. Y el que más me gusta, los sistemas de localización y neutralización de fuego en el bosque.

Estos sistemas de control de fuego, detectan por cámaras de infrarrojos la subida de temperatura. Marcan el objetivo y el dron vuela hasta allí. Una vez allí, detectan el foco y tiran la carga que apaga el fuego. Rápido, barato y más seguro que si lo hace una brigada. Y sobre todo que el daño que hace al bosque es mucho mejor. Pero esto no implica que las brigadas no tengan que estar, pueden dedicarse a otras tareas como limpiar caminos o hacer cortafuegos, tareas en las que no tienen riesgo su integridad personal.

Sigamos, pues el pasado 20 de junio salió una noticia que el ejército indio había derribado un dron cerca de la frontera con Pakistán que al parecer portaba armas para grupos terroristas en ese lado de la frontera.

Últimamente están saliendo muchas informaciones del uso no muy ético de los drones. aunque no nos guste la idea, creemos que de aquí a poco tendremos en la prensa noticias del uso de drones para ataques, para atentados, incluso para cosas más simple como hacer fotos en eventos multitudinarios, bodas, comuniones.

Estas y otras manera de usar los drones nos harán replantearnos su uso y los gobiernos se replantearán la creación de leyes que restrinjan más el uso de los drones. Creemos que como toda revolución del uso del dron es imparable. Eso de poner puertas al campo nunca ha funcionado. 

Contra esto tendremos que estar preparados con una serie de sistemas anti drones que permitan derribar o inutilizar esos drones que pueden atentar contra nuestras propiedades o contra la vida nuestra o de los nuestros.

Esta empresa tiene una gran variedad de sistemas anti drones que van desde tipo mochila o rifle, a sistemas fijos que detectan, siguen e inutilizan el dron.

Mas información en:

https://www.ndtv.com/india-news/pakistani-drone-on-mission-to-drop-weapons-for-terrorists-shot-down-in-j-k-kathua-2249324

archivado en:
Menú sección