Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ataques a las redes por la impresora

Ataques a las redes por la impresora

Airbus, Xerox, impresora, hack, hacking, multifuncion
Ataques a las redes por la impresora

Ataques a la red por la impresora

Parece que es ciencia ficción, pero es verdad, esa impresora multifunción que tienes en tu empresa puede ser la puerta de entrada a los hackers.

Si como lo oyes, esa torre más o menos grande que imprime a todo color, que parece que son fotos, esa impresora que todos hemos usado para sacar informes y documentos que una vez sacados ni leemos. Pues esa que cuando se rompe se crea un comité de crisis para arreglarla. O sea que nunca la alimentamos con hojas limpias cuando se termina.

Pues desde Airbus han realizado una presentación de cómo se puede hackear una impresora multifunción de Xerox.

Lo creamos o no, esa impresora está conectada a la red de la empresa. Por esa red podemos enviar los trabajos desde nuestro ordenador y podemos configurarlo para que lo saque a 2 caras, lo grape o haga otras cosas.

Pues, nosotros podemos enviar los trabajos, y el ciberdelincuente puede enviar sus comandos para hacerse con el control de la impresora.

Y pensaras, bueno, ¿y que va a hacer con ese control?

Pues para empezar puede acceder a los trabajos que se envían a la impresora. Puede, una vez que tiene el control total de la impresora, instalar otros programas para poder atacar otros equipos. Puede robar información sensible.

Las opciones son múltiples y variadas.

Desde InformaticaSegura.es le asesoramos para que estos problemas no le afecten. Le aseguramos su red, y sus impresoras.

Nos adelantamos a los problemas. Contáctanos:

 - Tlf.: +34 91 129 78 50

Fuente: https://syscall.eu/pdf/INFILTRATE2020-RIGO-Xerox-final.pdf

 

 

Menú sección