Usted está aquí: Inicio / Noticias / Capturado minidrone en la guerra de Siria

Capturado minidrone en la guerra de Siria

drone, guerra, siria, kamikaze, minidrone,
Capturado minidrone en la guerra de Siria

Drone capturado en Siria

Hace unos años apareció un video entre propaganda y llamada de atención de cómo se veía la guerra del futuro con drones. 

El video empezaba con una persona subida a un escenario como si fuera una conferencia del TED. Esta persona en unos minutos hablaba de los nuevos drones que habían creado para la guerra. Estos eran muy pequeños y podían ir en enjambre. Lo curioso de estos drones, además que eran muy pequeños, eran que buscaban al combatiente enemigo y una vez localizado se tiraban a él como un kamikaze. El dron buscaba la cabeza del combatiente para estrellarse contra ella y detonar una pequeña bomba que le mataba.

https://www.youtube.com/watch?v=QeU4XkcQfE0

Pues si ese video era ciencia ficción, lo que no lo es la noticia que comentare ahora. 

Resulta que en la guerra de Siria están usando armamento de todo tipo y sobre todo drones. Pues hace unos días se publico en twitter una imagen de un minidrone capturado por las tropas gubernamentales en esa guerra.

Llama la atención dos cosas, el tamaño tan pequeño de dicho dron de reconocimiento y la cantidad de armamento ultimo modelo usado por los terroristas de las milicias anti gubernamentales.

Pues este drone de solo 16 gramos y 10 centímetros de largo, cuesta la friolera de US $ 190,000, según la Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Hornet_Nano). Al que lo ha perdido le ha supuesto una bronca segura.

Esta es una de las primeras noticias de uso de este tipo de aparatos, en el futuro oiremos y veremos que su uso de amplia con nuevas funcionalidades todas ellas letales.

Nos esperan tiempos duros con este tipo de drones y su uso en la guerra.

Mas información: https://www.thedrive.com/the-war-zone/34986/syrian-regime-troops-captured-a-black-hornet-nano-spy-drone

Menú sección