Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno Español esta estudiando reservar parte del espectro radioeléctrico para los DRONES profesionales

El Gobierno Español esta estudiando reservar parte del espectro radioeléctrico para los DRONES profesionales

drones, radioelectrico, leyes, reglamentacion, banda10Mhz

Hoy nos hemos levantado con una noticia que no deja de ser curiosa. Al parecer y según el diario voxpopuli, el Gobierno Español adelantándose a Europa está estudiando reservar parte del espectro radioeléctrico para uso exclusivo de los Drones de tipo profesional. Concretamente están pensando en la banda 10 MHz en la banda 2380 a 2390 MHz.

En principio parece buena idea que tengan una parte del espectro para la comunicación entre los drones y los controladores, sobre todo pensando en equipos de rescate en emergencias. Pero mirado en detalle, hay aspectos que llaman la atención:

  • Adelantarse a Europa tiene su parte mala y sobre todo cuando hablamos de espectro radioeléctrico. Puede darse el caso que aquí se apruebe la norma o ley y las empresas se tengan que reconvertir o cambiar sus productos para cumplirla. Pero llegado el momento puede que Europa elija otro rango de frecuencias y las modificaciones realizadas no valgan.
  • Puede darse el caso, como paso con la telefonía, que en un principio se reservo un rango para esta y para la TV, y hemos tenido ya dos migraciones porque “había que liberar las redes de TV para el 5G”.

Por último, sea como sea, se espera que en breve suban los precios de estos drones profesionales, dado que tendrán que llevar mas hardware para cubrir esa nueva característica técnica. Además, serán elementos más caros por que tendrán que realizarse desde cero y suponemos que debido a la baja demanda sobre todo al principio hará que los precios suban mucho.

Pero no todos son malas noticias, por lo menos da la impresión que se están tomando en serio el tema de los drones y creemos que modificaciones de las leyes e iniciativas como estas pueden hacer que el uso de los drones sea cada día más seguro para todos.

Mas información: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-espectro-drones_0_1375662806.html

 

Menú sección