Usted está aquí: Inicio / Noticias / Microsoft retrasa las fechas de fin de soporte para algunas versiones de Windows 10

Microsoft retrasa las fechas de fin de soporte para algunas versiones de Windows 10

Microsoft; soporte; windows 10; covid19

Debido al COVID-19, principalmente porque no existe personal que pueda hacer cambios de sistema operativo o resolver los problemas que pueden surgir en las actualizaciones de sus productos, Microsoft ha decidido el retrasar la fecha de fin de soporte de alguno de sus productos.

Ahora la mayoría de los trabajadores realizan sus funciones desde casa, realizando teletrabajo. Esto implica que no están en la oficina donde los técnicos de microinformática pueden resolver los problemas que pueden tener los equipos debido a las actualizaciones o implemente fallos por el uso de los equipos. Ahora en caso de fallo del mismo, lo primero que hacen los técnicos es intentar un acceso remoto via “teamweaver” o similar para intentar solucionar el problema. En caso de no poder solucionarlo, habría que enviar el equipo al servicio técnico. Esto implica un tiempo de demora importante, por que el transportista tiene que recoger el equipo en casa del empleado, luego debe llevarlo al servicio técnico, debe ser estudiado y arreglado, y como ultimo paso enviado al trabajador. Ademas de todo ese tiempo, no hay que olvidar que durante ese tiempo si no se le proporciona al trabajador un equipo alternativo no podrá realizar su trabajo.

En cualquier caso, es muy buena noticia, y nos da mas margen para preparar las migraciones que tendremos pendientes de esos equipos que tienen ese software.

Mas informacion: https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/microsoft-delays-end-of-support-for-older-windows-software-versions/

Menú sección