Coche Tesla hackeado desde un dron. Cosas de niños.
Los coches cada vez son más automáticos, e incluso pueden llegar a conducirse ellos solos sin ayuda. Esto se realiza a través de un ordenador. Este ordenador además de controlar sensores que se usan para conducir, tiene módulos para conectarse a internet y que los ocupantes se puedan conectar al coche y disponer acceso a internet.
Como todo ordenador dispone de módulos y programas que les permiten hacer sus tareas y como todo programa tienen fallos. Uno de estos fallos lo han usado un grupo de investigadores para hackear un coche tesla. Si bien esto se ha realizado varias veces llegando a conseguir el control total del coche, la característica de este ataque en concreto radica en que se ha realizado a través de un drone.
Para entenderlo, tenemos el coche. el malo está a distancia de seguridad, fuera de cámaras, y cualquier elemento que grave o detecte su presencia. El "malo" acerca un dron que sigilosamente se pone cerca del objetivo. El "malo" hace su magia y toma el control del coche.
Llegado a este punto el malo puede hacer andar el coche de manera remota enviando los datos de conducción a través del dron.
Fuente: https://www.securityweek.com/tesla-car-hacked-remotely-drone-zero-click-exploit