Usted está aquí: Inicio / Noticias / Coche Tesla hackeado desde un dron. Cosas de niños.

Coche Tesla hackeado desde un dron. Cosas de niños.

Los ordenadores están en cualquier equipo que usamos en nuestro dia a dia, desde bombillas, móviles y últimamente coches. Uno de estos coches tesla ha sido hackeado de forma remota o a distancia por un dron. No hace falta ni acercarse al coche. Mas información en la noticia.
Coche Tesla hackeado desde un dron. Cosas de niños.

Coche Tesla hackeado desde un dron. Cosas de niños.

Los coches cada vez son más automáticos, e incluso pueden llegar a conducirse ellos solos sin ayuda. Esto se realiza a través de un ordenador. Este ordenador además de controlar sensores que se usan para conducir, tiene módulos para conectarse a internet y que los ocupantes se puedan conectar al coche y disponer acceso a internet.

Como todo ordenador dispone de módulos y programas que les permiten hacer sus tareas y como todo programa tienen fallos. Uno de estos fallos lo han usado un grupo de investigadores para hackear un coche tesla. Si bien esto se ha realizado varias veces llegando a conseguir el control total del coche, la característica de este ataque en concreto radica en que se ha realizado a través de un drone.

Para entenderlo, tenemos el coche. el malo está a distancia de seguridad, fuera de cámaras, y cualquier elemento que grave o detecte su presencia. El "malo" acerca un dron que sigilosamente se pone cerca del objetivo. El "malo" hace su magia y toma el control del coche.

Llegado a este punto el malo puede hacer andar el coche de manera remota enviando los datos de conducción a través del dron.

 

Fuente: https://www.securityweek.com/tesla-car-hacked-remotely-drone-zero-click-exploit

archivado en: ,
Menú sección