Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Qué hacer si me han estafado por internet?

¿Qué hacer si me han estafado por internet?

En el caso de que te hayan estafado por internet,estos son los pasos que deberías seguir

¿Qué hacer si me han estafado por internet?

En el caso de que te hayan estafado estos son los pasos que deberías seguir:

1.- Recopila toda la información que puedas sobre la tienda online.

Guarda toda la información que hayas cruzado con la tienda, emails, mensajes de texto o Whatsapp, etc, puedes utilizarla más tarde para recopilar pruebas y que te envíen el producto o incluso para denunciar.

2.- Denuncia lo ocurrido a la policía o al Grupo de delitos telemáticos de la guardia civil (GDT).

Si a pesar de hablar con los responsables de la web ves que tu producto no llega o estás en un punto en el que no puedes hacer más, lo mejor es denunciar.

Aunque a veces no pueden hacer nada al respecto pues los dominios de las tiendas falsas están alojados en países con leyes que permiten este tipo de estafas, si que está bien denunciarlo para ponerlo en su conocimiento y que sean ellos los que se encarguen de perseguir este tipo de delitos. Quién sabe, a lo mejor dan con los estafadores y recuperas tu dinero, pero siento decirte que, eso, casi nunca suele ocurrir.

3.- Avisa a tu banco por si hay movimientos extraños en tu tarjeta de crédito en los próximos días, para evitar que te pasen alguna compra o incluso para bloquear tu tarjeta y no te hagan el cobro.

La verdad es que una vez hayas realizado el pago con tu tarjeta y te hayan estafado, hay poco que hacer ya que existen muchos vacíos legales, sobre todo en otros países. Si aún así quieres reclamar tu dinero en la página en la que has sido estafado, te darás cuenta de que, en casi todas:

  • No hay datos de la empresa (“vendedora” de los productos) donde reclamar, ni CIF, ni dirección, ni teléfono, ni email… (o alguno de ellos).
  • No hay perfiles de redes sociales de la empresa para ponerte en contacto por ahí, a veces ponen las imágenes de las redes sociales pero no dirigen a ningún perfil o dirigen a la página principal de la red social.
  • Al rellenar el formulario de contacto de la tienda online dudosa, jamás recibirás respuesta o, en su defecto, te darán “largas”.

Y sobre todo consulta de inmediato con profesionales, en Informática Segura disponemos de Letrados tecnológicos y peritos Judiciales Informáticos con gran experiencia en esta materia. Los cuales estarán encantados de ayudarle.

https://informaticasegura.es/contact-info

o llamando al teléfono:

  •  91 129 78 50
Menú sección