Usted está aquí: Inicio / Noticias / Capturado dron sobre la catedral de Burgos

Capturado dron sobre la catedral de Burgos

drones, antidrones, burgos
Capturado dron sobre la catedral de Burgos

El cuerpo del delito

Imaginamos, en plena pandemia, verano, un calor que derrite las ideas, no hay nadie en la calle, y una persona, piensa.... "y si vuelo un dron sobre la Catedral de Burgos y hago un video super chulo?".

Dicho y hecho, el pasado 23 de julio, una persona después de volar el dron intento recuperarlo después que se estrellara sobre una de las agujas de la catedral. Avisada la policía nacional procedió a sancionar al propietario y acusarle de un delito por vuelo de aeronave sobre zona restringida. 

Recuerda las normas para volar un dron.

volar un dron de manera segura

A raíz de esta noticia, nos preguntamos si nuestras ciudades están seguras contra los drones. 

Últimamente se está poniendo mucho hincapié en que las administraciones publicas compren drones para vigilar a la gente para que guarde la distancia de seguridad, ya sea en la playa o caminando. Para comprobar la temperatura. O compran dispositivos para dar una mayor seguridad a las instalaciones críticas, como aeropuertos y/o centrales nucléales o similares.

Debido a la cantidad de drones de uso particular, solo es cuestión de tiempo que uno de estos drones en lugar de estrellarse contra las agujas de una catedral caiga a una persona encima y le ocasione heridas de cierta consideración.

Desde Informatica Segura le podemos asesorar y vender drones de diferentes estilos y pesos hasta sistemas anti-drones para proteger desde pequeñas fincas hasta sistemas que de una manera automática localizan, siguen, y derriban o capturan a drones que vuelen por encima de instalaciones tan grandes como aeropuertos.

Si quiere información de los productos que tenemos no dude en contactar con nosotros.

Mas información sobre esta noticia en el artículo original del periódico 

"Burgosconecta" https://www.burgosconecta.es/burgos/estralla-dron-agujas-20200731145853-nt.html

 

 

 

Menú sección